INE
Foto: Cuartoscuro / Archivo Córdova Vianello explicó que hasta el momento la autoridad electoral ya ha resuelto 25 quejas y 5 procedimientos oficiosos  

El Instituto Nacional Electoral (INE) resolverá 575 procedimientos en materia de fiscalización relacionados con irregularidades presentadas durante las precampañas y campañas del Proceso Electoral Federal y los 32 Locales Concurrentes a más tardar el 22 de julio.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, informó que, con corte al 17 de junio, se han recibido 555 quejas por parte de diversos actores políticos y se iniciaron 20 procedimientos de manera oficiosa.

“Como ustedes saben, las normas de fiscalización establecen el compromiso y la obligación de esta autoridad de resolver las quejas relacionadas con actos o presuntas violaciones en materia de fiscalización en las precampañas y en las campañas para que puedan ser consideradas en los dictámenes y proyectos de resolución que este Instituto conocerá, a más tardar el 22 de julio, a propósito de los gastos de las campañas electorales”, dijo.

Córdova Vianello explicó que hasta el momento la autoridad electoral ya ha resuelto 25 quejas y 5 procedimientos oficiosos, a los que se suman los 22 proyectos de resolución aprobados este viernes por las y los consejeros electorales.

En este sentido, abundó, los asuntos que se presentaron ante el Consejo General son una parte de un universo mucho más amplio de quejas y procedimientos oficiosos que se han planteado y que serán debidamente atendidos.

Durante la sesión, el pleno resolvió 22 procedimientos de quejas en materia de fiscalización de los cuales dos resultaron infundados, 19 asuntos fueron desechados, en cinco casos se dio vista a los Organismos Públicos Locales para que se pronuncien sobre tales hechos que han sido denunciados y uno resultó fundado contra Morena en Michoacán.

INE DESECHA SANCIONES EN CONTRA DE SAMUEL GARCÍA Y RICARDO GALLARDO

CT