Alianza Juntos Hacemos Historia arrancan campaña rumbo a 2024

Mientras el PT refrendó su apoyo a la 4T; el PVEM pidió respeto a las agendas partidistas

Alianza Juntos Hacemos Historia arrancan campaña rumbo a 2024
Foto: Jefté Arguello El dirigente del PT, Alberto Anaya; la lideresa nacional del Verde, Karen Castejón; y el presidente de Morena, Mario Delgado, celebraron el triunfo que obtuvieron como coalición en las elecciones pasadas.


Entre fotos, agradecimientos por las oportunidades brindadas en la campaña, vivas en señal de triunfo y cordialidad a pesar de la guerra de tuits –aunque sin respetar la sana distancia–, ayer los dirigentes nacionales de los partidos Morena, Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo (PT) arrancaron campaña rumbo a 2024.

“Se vienen momentos complejos porque sin tener eso como eje, la lucha por la Presidencia en 2024 ya arrancó, los conservadores ya se agruparon de nuevo, ya señalaron que van a ir de nueva cuenta juntos”, refirió el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya.

Recordó que su partido ha estado desde el año 2000 de parte de las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador, por lo que refrendó que la próxima Legislatura también apoyarán sin restricciones, con respeto y sin vacilaciones el proyecto de la cuarta transformación.

Desde uno de los mejores hoteles del Centro de la Ciudad de México, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a los futuros legisladores para conseguir el porcentaje de votación y participación necesaria que les permita el próximo 1 de agosto –en la consulta popular– “sentar a ajustar cuentas, hacer justicia a todos aquellos que abusaron del poder y abusaron de nuestro país, a los expresidentes”.

Además recordó que en marzo de 2022 el Presidente de México se enfrentará a la revocación de mandato, “solamente, un Presidente con la convicción democrática, como López Obrador se atreve a plantear una revocación de mandato, en su propio período. Tendremos que ir a dar ese debate a nivel nacional y tenemos que ganar; es nuestra responsabilidad histórica”, refirió.

Delgado aseguró que serán una mayoría dialogante que les permita construir acuerdos para sacar adelante las reformas constitucionales; no obstante presumió que “pésele a quien le pese, siguen siendo mayoría”.

Incluso advirtió que “ellos (la oposición) tendrán la oportunidad de decidir si impulsan iniciativas, reformas en favor del pueblo de México o siguen con su aspiración de que regrese la corrupción”.

Por otra parte, Karen Castrejón, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista (PVEM), ofreció y pidió al PT y a Morena –con quienes contendió en las pasadas elecciones como la coalición Juntos Hacemos Historia– respeto por las agendas partidistas, si bien refrendó la alianza de su partido con el proyecto del presidente López Obrador, también instó al diálogo.

De esa manera en total cordialidad, morenistas, verdes y petistas celebraron el triunfo como grandes amigos, incluso el dirigente de Morena, Mario Delgado; y el integrante del Verde, Carlos Puente, quien apenas hace unos días publicó un fuerte mensaje en redes en el que retaba al líder morenista a presentar pruebas de presunto fraude en Chiapas y le recordaba las acusaciones de fraude que hizo Porfirio Muñoz Ledo.

Piden transición ordenada, luego de las elecciones

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a los gobernadores de las entidades en las que habrá transición en el poder, para que el proceso sea ordenado y pacífico.

En reunión en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Alianza Federalista, la funcionaria reiteró su disposición para trabajar con todas las fuerzas políticas sin importar ideologías ni distingos partidistas.

“Tengamos en cuenta el respeto a la voluntad popular que se ha concretado a través del mandato para decidir sobre los asuntos de la vida pública de nuestro país.

“Se trata de un periodo de consolidación democrática, que nos invitan a trabajar de manera conjunta, coordinada, respetuosa, articuladora del consenso”, enfatizó la titular de la Segob.

En la reunión de trabajo periódica, Sánchez Cordero solicitó a los gobernadores que como personas servidoras públicas se ponga siempre por delante el bienestar de las y los mexicanos, mediante el diálogo, consenso y entendimiento mutuo.

Además, reconoció la labor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la gobernadora Claudia Pavlovich y los gobernantes en virtud de que los comicios del 6 de junio pasado fueron un ejemplo reconocido internacionalmente.

“Fue una jornada electoral tranquila, en paz, en donde ustedes hicieron un gran trabajo; desde luego, con un respeto irrestricto a las instituciones electorales tanto locales como a la institución electoral nacional, el Instituto Nacional Electoral”, dijo.

 

LEG