Aeropuerto de la Ciudad de México
Foto: Quadratín EU señaló un alto nivel de contagios  

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron un Aviso de Salud para viajes de nivel 3 para México debido a Covid 19, lo que indica un alto nivel de contagios del virus SARS-CoV-2 en el país. 

Las autoridades estadounidenses alertaron del riesgo de contraer Covid 19, y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con un biológico autorizado por la FDA. 

Por ello, antes de realizar un viaje internacional, llamó a revisar las recomendaciones específicas de los CDC para viajeros vacunados y no vacunados, así como visitar la página de Covid 19 de la Embajada para obtener más información sobre el coronavirus en México. 

Vinculan a proceso a Florian Tudor, “El Tiburón”, probable líder de la mafia Rumana

Aunado a lo anterior, alertó de los delitos violentos como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, los cuales asegura que están muy extendidos y son comunes en México. 

El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno estadounidense a ciertas áreas están prohibidos o restringidos. 

En muchos estados, señaló que los servicios de emergencia locales son limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades. 

Los empleados del gobierno, indicó, que no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben confiar en los vehículos despachados, incluidos los servicios basados ​​en aplicaciones como Uber y las paradas de taxis reguladas. 

“No pueden conducir desde la frontera entre Estado Unidos y México hacia o desde el interior de México, con la excepción de viajes diurnos dentro de Baja California, entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D. Los empleados del gobierno deben evitar viajar solos, especialmente en áreas remotas”, advirtió. 

Atendemos recomendaciones de expertos independientes para otras líneas del Metro, afirma Sheinbaum

La alerta nivel 3 incluye no viajar por delitos y secuestros a los estados de: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa por crimen y secuestro; y Tamaulipas. 

Y reconsiderar viajar por delitos y secuestros a los estados de: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Guanajuato por delincuencia; Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas. 

Tener ciudadano al viajar por delincuencia a los estados de: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz. Además de tomar las precauciones habituales cuando viaje a: Campeche y Yucatán.

OH