Será

Los otros datos de Kamala

Y sí, como lo publicó la portada de 24 HORAS, ‘Kamala traía otros datos’ a la reunión con el Presidente AMLO, y como parte de esos otros datos nos comentan que ayer llegó a la CDMX el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas para tratar temas relacionados con la frontera y los puertos con la finalidad de contener el tráfico a su país de fentanilo, principalmente proveniente de China. Claro que quizás desde Palacio sea otra la historia. ¿Será?

Combate al tráfico de migrantes

Este inicio de semana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, se reunieron para revisar la estrategia mexicana contra el tráfico de migrantes y la trata de personas. Lo anterior, luego de que el funcionario del equipo de la Secretaría de Hacienda estuviera en días pasados en Centroamérica para refrendar el compromiso de la administración federal para combatir los flujos financieros ilícitos relacionados con esos delitos. Parece que la relación con EU va viento en popa. ¿Será?

Destapan a presidenciales 2024

Al acusar que sus rivales quieren confrontar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al canciller Marcelo Ebrard, el presidente López Obrador negó que exista una rivalidad entre los candidatos presidenciales y destapó a Tatiana Clouthier, Juan Ramón de la Fuente y Esteban Moctezuma, pero excluyó a Ricardo Monreal, a quien se le ha acusado de tirar fuego amigo a Morena. ¿Será?

Diferentes películas

Por cierto, nos recuerdan que Morena se comprometió a donar bimestralmente 50 millones de pesos para atender la emergencia por Covid-19, que fue en abril la primera aportación y que en este mes se debe cumplir la segunda entrega, también de 50 millones. Los partidos de oposición afirman que el Movimiento de Regeneración Nacional ha faltado a su palabra en este compromiso y los llaman mentirosos… a lo que el partido del Presidente responde que sus acusaciones son tan falsas como que el 6 de junio ganara la alianza opositora, pues basta ver el mapa de México, con la mitad de los estados pintados de guinda y 18 congresos bajo el control del partido que encabeza Mario Delgado. ¿Será?

Medias tintas

Nos cuentan que quienes ya están más que puestos para vender caro su amor son los legisladores del Partido Verde. Fue el coordinador de los senadores, Manuel Velasco, quien ante la nueva composición en el Congreso advirtió que ahora no contará solo la voz de una mayoría, sino que todas las voces serán escuchadas y tomadas en cuenta. Apenas hace unos días, el ex senador del Verde, Carlos Puente, advertía al presidente de Morena que defenderían el triunfo en Chiapas y lo retaba a presentar pruebas de un presunto fraude, pero el tuit ya no está disponible. Nos dicen que sí serán oposición… pero no tanto. ¿Será?

LEG