Foto: Cuartoscuro Tras 15 meses cerradas, se prevé que 296 mil escuelas mexiquenses abran sus puertas este lunes  

El regreso a clases presenciales, programado para hoy en el Estado de México, ha provocado opiniones encontradas entre profesores, padres de familia y alumnos sobre si es momento para volver a las aulas, e incluso algunos tomaron la decisión de no enviar a sus hijos a las escuelas.

El Gobierno mexiquense anunció que más de 4.5 millones de alumnos de la entidad estarían en condiciones de regresar este lunes a clases en 296 mil escuelas, de manera voluntaria, luego de 15 meses de cierre por la pandemia de Covid-19.

Para Rodrigo Katari Olmos, estudiante en la Secundaria 02 de Marzo, en Ecatepec, “sería mejor ya terminar este ciclo escolar en línea, ya que prácticamente estamos evaluados y serían muy pocos días, muy poco tiempo el que estaríamos en la escuela; no le veo caso”.

Sin condiciones para un regreso a clases seguro en Edomex

En ese mismo sentido, Aydeé Graciela Treviño Salazar, madre de familia, de 41 años y habitante de ese municipio, explicó que solo quedan 15 días para que comiencen las vacaciones, por lo que sería mejor retomar clases hasta el próximo ciclo escolar.

“Todavía hay papás que no nos ponen la vacuna y los alumnos pueden venir con el virus de la escuela. La verdad yo no voy a mandar a mi hijo estos días, prefiero esperarme para agosto”, expresó.

Sin embargo, para Camila Navarrete, estudiante del 4º de primaria es necesario ya volver, “porque hay muchos niños que sus papás los dejan solos y no tienen quién les expliqué los ejercicios o tareas que dejan los maestros, además convivir con otros niños es muy divertido y necesario, porque en casa es muy aburrido solo y encerrado”.

En el caso de Bryan Rafael, profesor en la primaria “Derechos del Niño”, consideró que aún no existen condiciones para el regreso, “debido a que las cifras del Covid-19 aún son preocupantes y cada día hay un nuevo registro de contagios”.

Reportan segundo caso positivo por Covid-19 tras regreso a clases en CDMX

LEG