Familiares, amigos y conocidos de quien ya es conocida como la doctora Betty, fallecida esta jueves en la barandilla de la Dirección de Seguridad Pública de Progreso de Obregón, Hidalgo, se manifestaron en la subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Los manifestantes exigían justicia y el esclarecimiento de la muerte de Beatriz, quien fuera detenida tras ser presuntamente responsable de un hecho vial en este municipio del valle del Mezquital y quien después perdiera la vida en circunstancias poco claras.

Según un comunicado oficial del Gobierno de Progreso de Obregón sobre los hechos ocurridos este miércoles en el Área de Retención Primaria de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tras ser certificada por un perito en la materia, se asentó que la mujer presentaba “características físicas atribuibles al uso de sustancias” y que fue visitada por un varón que dijo ser su padre.

POCA INFORMACIÓN

El comunicado oficial asegura que la joven médico fue hallada “suspendida con un objeto en el cuello”, por lo que fue trasladada a un hospital donde sólo se confirmó su muerte.

Inconformes con el reporte, familiares de la joven de 30 años pidieron la atención de las autoridades, quienes les expusieron que aún no existe información sobre los hechos, debido a que la investigación está en proceso.

Sería este viernes cuando el cuerpo de la doctora Bety sea entregado a sus familiares, en tanto se llevan a cabo los peritajes y la necropsia que determine las causas de la muerte de la mujer que habría entrado en buen estado de salud, pero después fue hallada sin vida, según sus familiares.

 

LEG