Se activa doble hoy no circula en CDMX tras registrar mala calidad del aire

El miércoles no podrán circular, a partir de las 5:00 y hasta las 22:00 horas, los vehículos particulares con holograma de verificación 2; holograma tipo 1 y placa con terminación 1, 3, 4, 5, 7 y 9

Se activa doble hoy no circula en CDMX tras registrar mala calidad del aire
Foto: Cuartoscuro La dependencia de Ambiental informó que se registró un valor máximo de ozono de 157 ppb en la alcaldía Coyoacán

La Ciudad de México registró mala calidad del aire durante la tarde del martes 8 de junio, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó el doble hoy no circula para disminuir los índices en la capa de ozono.

La dependencia de la Megalópolis informó que se registró un valor máximo de ozono de 157 ppb en la alcaldía Coyoacán, a causa de la acumulación de ozono en el suroeste de la capital, los débiles vientos y una alta radiación solar.

¡Ya está aquí! Semáforo verde en la CDMX por primera vez

El miércoles no podrán circular, a partir de las 5:00 y hasta las 22:00 horas, los vehículos particulares con holograma de verificación 2; holograma tipo 1 y placa con terminación 1, 3, 4, 5, 7 y 9, asimismo aquellos con matrícula conformada por sólo tres letras.

También, no podrán circular, los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no reporten holograma de verificación o cuya estampa no sea “E”, “00” ó “0”; además, las unidades que transportan gas licuado de petróleo, como pipas o semiremolques, cuya matrícula sea NON, con excepción de aquellas que usen válvulas de desconexión seca.

Mientras, para la industria federal y local que tengan procesos que generan precursores de ozono, deberán reducir al 40% sus emisiones de precursores de ozono, además deberán suspender las actividades de mantenimiento, limpieza y desengrase que generen emisiones fugitivas de COV.

Lista, vacuna para 40 y más en cuatro alcaldías de la CDMX

En tanto, la Comisión Ambiental llamó a la población a evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes; revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico, además de reducir el tiempo de ducha a máximo cinco minutos.

Asimismo, llamó a la población a evitar hacer ejercicio o actividades vigorosas en exteriores, realizar compras y trámites en línea, aunado a ello a continuar con el trabajo a distancia con la finalidad de reducir viajes.

 

EAM