Inauguran ampliación de L-4 del MB; llegará a Pantitlán

Las extensiones en tres líneas han mejorado la movilidad de 350 mil pasajeros adicionales en este sistema de transporte

Inauguran ampliación de L-4 del MB; llegará a Pantitlán
Foto: GOBIERNO CDMX El objetivo de la Línea 4 del Metrobús es llegar a la Alameda de Oriente, y si se puede hasta Nezahuálcoyotl, en el Edomex, dijo Sheinbaum.

El Gobierno de la CDMX inauguró los 5.8 kilómetros de la ampliación de la Línea 4 (L-4) del Metrobús (MB), la cual conecta las estaciones Pantitlán e Hidalgo en un tiempo de 30 minutos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las ampliaciones en las líneas 3, 4 y 5 del MB han permitido mejorar la movilidad en la capital, por lo que han llegado a 350 mil pasajeros más en este sistema de transporte público que cruza la ciudad.

“¿Qué ventaja tienen estas ampliaciones? Que dan la posibilidad de un uso de una línea de Metrobús que ya existía para poderla ligar a espacios que antes no tenían acceso a transporte público masivo. En particular, en este caso, llega hasta Pantitlán, esto le da una vida a la Línea 4 –que llegaba exclusivamente al Aeropuerto– que antes no tenía; el objetivo es llegar hasta la Alameda de Oriente, que es realmente el límite con el Estado de México y, si se puede en algún momento, inclusive poder llegar a una parte de Neza –que tendríamos que platicarlo con el Estado de México–”, explicó.

En su intervención, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que la ampliación permitirá atender la demanda de viajes que llegan de Pantitlán, provenientes de la zona oriente de la ciudad y del Estado de México, de una forma más rápida y sin paradas intermedias entre las estaciones Archivo General y Pantitlán.

“Los usuarios del Metrobús pueden usar este servicio para llegar hasta el Metro Hidalgo y, justamente, al tener una conexión entre Metro Hidalgo y Pantitlán, en un recorrido muy corto en tiempo, se permite la conexión con la Red de Movilidad Integrada, entendida como el Metro y las otras líneas de Metrobús. Estamos hablando de las líneas 1, 2, 3, 5, 9 y A del Metro; conexiones con las líneas 3, 5 y 7 del Metrobús; y conexiones con las líneas 1 y 2 del Servicio de Transportes Eléctricos”, indicó.

LEG