UIF dice que no ha sido notificada de orden para desbloquear cuentas de García Cabeza de Vaca

UIF indica que una vez que reciba la notificación procederá a rendir el informe previo

UIF dice que no ha sido notificada de orden para desbloquear cuentas de García Cabeza de Vaca
Foto: Cuartoscuro. La UIF indicó que una vez que reciba la notificación de la medida, rendirá el informe previo e interpondrá recursos para atacar las medidas.

Luego de que se informara que dos jueces ordenaron que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desbloquee las cuentas de la esposa y el hermano del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, la unidad indicó que no ha sido informada.

Jueces ordenan a UIF desbloquear cuentas de la esposa, y hermano de García Cabeza de Vaca

La UIF indicó que “respecto a las notas que circulan sobre juez ordena a la UIF desbloquear cuentas de hermano y esposa de Francisco *G”, se hace la precisión que al día de la fecha la Unidad no ha sido notificada de la interposición del juicio de amparo o de la concesión de la suspensión provisional”.

Volvieron a clases 1.6 millones de estudiantes en 15 estados y la Ciudad de México: SEP

Empero, la dependencia refirió que una vez que reciba la notificación procederá a rendir el informe previo, “con las constancias que justifica que el bloqueo de cuentas se realizó en cumplimiento a compromisos internacionales, tal y como lo establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Así como que el caso está relacionado con una investigación federal, de ahí que las cuentas se mantendrán bloqueadas pues “la UIF se encuentra en el supuesto de excepción para su cumplimiento previsto por la Suprema Corte”.

Por último, la UIF indicó que una vez que reciba las notificaciones de las suspensiones, procederá a promover los recursos en contra de las determinaciones.

LV