Margarita Zavala encabeza preferencias a diputación federal en la CDMX

Con una participación de poco más del 60 por ciento de la lista nominal, Zavala aventaja por alrededor del 20 por ciento a Hidalgo Ponce, con lo que asegura un escaño en la Cámara de Diputados

Margarita Zavala encabeza preferencias a diputación federal en la CDMX
Foto: Archivo Margarita aventaja con 20 por ciento a Hidalgo Ponce

Con más de 100 mil votos a su favor, Margarita Zavala de la alianza Va por México se está llevando la diputación federal del Distrito 10 en la Ciudad de México, por encima de Javier Ariel Hidalgo Ponce, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) – Partido Verde – Partido del Trabajo (PT).

Con una participación de poco más del 60 por ciento de la lista nominal aventaja por alrededor del 20 por ciento a Hidalgo Ponce, con lo que asegura un escaño en la Cámara de Diputados.

Raúl Torres se convierte en el primer Diputado Migrante en la historia de México

Desde el domingo 6 de junio, la esposa de Felipe Calderón anunció su victoria en la capital de la República y agradeció el apoyo de los ciudadanos para obtener el puesto de elección popular.

 

“Gracias a quienes votaron por la oposición. Iniciamos esta campaña convencidos de que el voto ciudadano siempre será el mejor para salvar a México de un gobierno que ha hecho mucho daño y que necesitaba contrapesos. Hoy México ha dado el primer paso y con ese paso hemos comenzado el difícil camino que tenemos por delante para reconstruir a nuestro país.

 

“A pesar de la pandemia, hicimos una campaña muy cercana a la gente, recorrimos calles, mercados y plazas. Saludamos a los vecinos en la puerta de sus casas y en sus ventanas y balcones y hoy no camino sola”, dijo la candidata Zavala a través de su cuenta de Twitter.

OH