El jefe de PlayStation, Hermen Hulst, informó a través del blog oficial de PlayStation que el nuevo God of War que llegará en 2022 y Gran Turismo 7 tendrán sus versiones disponibles para la consola PlayStation 4, esto después de que ambos juegos habían sido anunciados exclusivamente para la PS5.

Hulst comentó que la razón por la que se decidió que PS4 tenga acceso a los juegos es porque “no se puede construir una comunidad de más de 110 millones de propietarios de PS4 y luego simplemente alejarse de ella, ¿verdad? Creo que sería una mala noticia para los fans de PS4 y, francamente, no es un buen negocio”.

Sin embargo, dejó claro que sí existirán títulos exclusivos para PlayStation 5, ya que “también es muy importante tener obras maestras para PS5, de ahí el desarrollo de Returnal y Ratchet que son exclusivos”.

Actualmente PlayStation Studios se encuentra desarrollando más de 25 videojuegos, dato confirmado por el mismo Hermen Hulst. “PlayStation Studios tiene más de 25 títulos en desarrollo. Casi la mitad de estos son nuevos IP. La otra mitad, son títulos que se establecen en franquicias que los fanáticos de PlayStation ya conocen y aman. Entonces, es bastante”.

 

PL