AMLO, TEPJF
Foto: Archivo PRD exigió a AMLO sacar las manos de la elección  

Tras reconocer el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) para sacar adelante la Consulta Popular del 1 de agosto del 2021 sin tener presupuesto para ello, la representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante esa autoridad electoral, Leticia Martínez, criticó que en este caso el ejercicio de participación ciudadana es intrascendente y a capricho del Presidente de la República. 

Rechaza presidenta de Cámara de Diputados presentar controversia contra Congreso de Tamaulipas

“Querer saber si se debe esclarecer o aclarar hechos de importancia histórica y política ocurridos en México, con la finalidad de que las autoridades competentes, en su caso, determinen cómo actuar y los mecanismos a implementar respecto a las y los posibles responsables y víctimas, es burlarse de los mexicanos y mexicanas, que obviamente queremos un país donde prive el Estado de derecho”, enfatizó la diputada federal. 

Revoca TEPJF reglas de representantes de casillas

Lo que los mexicanos exigen, abundó, es que se aplique la ley sin distingos, no que se les pregunte si las autoridades deben o no cumplir con sus obligaciones, aseguró Martínez.

 

“Esta consulta desde un principio ha sido una más de las banderas política absurdas que ha utilizado el presidente López Obrador como parte de un discurso de combate a la corrupción y a la impunidad, que en la práctica su gobierno no ha combatido y sí ha reproducido.

 

“La utilización de una figura de participación democrática para llevar a cabo represalias en contra de adversarios políticos contraviene la jurisprudencia internacional. Por lo que le reiteramos a López Obrador, que está obligado a presentar las denuncias a las instancias correspondientes, y no solo quedarse en el discurso como siempre lo hace, utilizando difamaciones y engaños para sus fines políticos”, dijo la diputada.

 

Por último exigió al presidente López Obrador saque las manos de la elección del próximo domingo porque “queremos unas elecciones donde prive la legalidad, la imparcialidad, la certeza, la objetividad, la equidad y la máxima transparencia”.