A partir del este martes, los establecimientos comerciales en la zona norte de Quintana Roo suspenderán actividades entre 23:00 y 5:00 horas del día siguiente, se ampliará el cierre de vialidades y se evitará la movilidad de las personas de las 00:00 horas a las 5:00 de la mañana como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid19 y llegar al rojo del semáforo epidemiológico.

El gobernador Carlos Joaquín informó que serán diez las nuevas medidas para salvar vidas, el principal objetivo, y continuar con la recuperación económica del estado y de las familias quintanarroenses.

Recordó que la entidad atraviesa desde hace varias semanas por un incremento importante en el número de contagios por Covid- 19. “El Estado presenta una curva de casos alta y podría seguir creciendo” señaló.

Las disminución de movilidad se aplicará en Cancún, Playa del Carmen y Tulum y se limitará la circulación de vehículos y personas entre las 12:00 a.m. y las 5:00 a.m.

Habrá mayor vigilancia sobre el transporte público y los ferris, se incrementarán las pruebas Covid-19, en puntos donde hay mayor concentración de personas y se evitarán reuniones sociales.

 

LEG