Supuesta arma con la que amenazaron a Mario Delgado
Foto: Especial En días pasados, el líder morenista dijo que hombres armados lo detuvieron en Tamaulipas  

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, no denunció la supuesta detención que padeció por parte de hombres armados en Tamaulipas.

Consultadas por 24 HORAS, fuentes de Comunicación Social del partido indicaron que no existía denuncia alguna, pues al dirigente no le había dado tiempo de levantarla en el estado donde ocurrieron los hechos.

“No existe, ya no le dio tiempo de meterla allá. Y hasta ahora no tengo conocimiento de que se haya metido (la denuncia)”, señalaron dichas fuentes.

El viernes pasado, el líder morenista acusó mediante un video publicado en sus redes sociales, que había sido detenido por sujetos con armas largas.

“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este estado, qué lamentable. Nos encontramos bien”, externó.

Ese mismo día, en un comunicado oficial, la Secretaría General del Gobierno de Tamaulipas desestimó lo dicho por el dirigente.

“En el video presentado por Delgado Carrillo se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de la otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona”, se lee en el documento, en el cual también se le invita a interponer la denuncia correspondiente.

Más tarde, Delgado respondió al estado tamaulipeco, diciendo que el acto podría tratarse de un hecho de intimidación por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Si es un mensaje de intimidación por parte del Gobierno del estado, no le resultó porque no vamos a detener nuestro movimiento ni el avance de nuestro partido”.

Y afirmó que García Cabeza de Vaca no tiene “buena señal” en el “escondite en el que se encuentra” y por eso no pudo ver bien el video.

Estos hechos se dan en el marco de las acusaciones que existen contra el gobernador tamaulipeco.

LEG