Mauricio Tabe
Foto: Twitter Sobre el conocimiento del electorado en torno a los aspirantes, Romo alcanza 96%, seguido de Tabe con 72%  

El candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo (MH) por la coalición Va por la CDMX (PRI-PAN-PRD), Mauricio Tabe, encabeza la intención de voto con 49% de las preferencias electorales, de cara a los comicios del próximo 6 de junio.

Según la encuesta realizada por la empresa Beltrán, Juárez y Asociados, el alcalde con licencia en MH y quien busca la reelección, Víctor Hugo Romo (Morena-PT-PVEM), va en segundo lugar con 42% de las preferencias efectivas entre las personas consultadas.

Infografía: Xavier Rodríguez

En tanto, Tere Vale (Movimiento Ciudadano) y Carlos Reyes Gámiz (PES) están empatados en el tercer lugar con 4% de la intención de voto; mientras que Cynthia Acosta (RSP) alcanza apenas el 1% de las preferencias.

Sobre el conocimiento del electorado en torno a los aspirantes, Romo alcanza 96%, seguido de Tabe con 72%.

A la pregunta “¿Qué opinión tiene de él/ella?”, Tabe alcanza 12% con la respuesta “muy buena”, seguido de Tere Vale con 7%, y Víctor Hugo Romo con 6%.

Regresarán espacios deportivos en Miguel Hidalgo: Mauricio Tabe

En cambio, con opinión “muy mala”, Romo alcanza 16%, seguido de Tabe y Carlos Reyes Gámiz, con 4%.

Cabe destacar que en cuanto a una opinión positiva (tomando en cuenta las posturas “muy buena” y “buena”), Mauricio Tabe aventaja con 48% de las preferencias, mientras que Víctor Hugo Romo le sigue con 42%.

En cuanto a opiniones negativas, Romo cuenta con 41% de posturas en este sentido, mientras que Tabe suma 12%; en contraparte, quienes asumieron “No sabe/No contestó”, en el caso de Romo suman 5%, mientras que con Tabe alcanzan el 31%.

En cuanto a opiniones regulares, ambos contendientes se encuentran muy cercanos: Romo con 12% y Tabe con 9%.
La encuesta telefónica fue realizada entre el 21 y el 25 de mayo de 2021, a 600 personas mayores de 18 años que cuentan con teléfono fijo en sus viviendas ubicadas en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El margen de error teórico es de +/- 4.1 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95%. Para el análisis de los datos se consideraron factores de ajuste por no respuesta y por desviaciones de los parámetros poblacionales de sexo y edad.

Apuesta por reducir la burocracia y gobernar con la ciudadanía: Tabe

LEG