El primer juego de PC que añade compatibilidad total con el mando DualSense de PlayStation 5 es el Metro Exodus: Enhanced Edition, mismo que será estrenado el próximo 18 de junio con una actualización que permitirá reproducir la respuesta háptica y hacer uso los gatillos adaptativos en acciones como los disparos.

El control DualSense es un mando de videojuegos con respuesta de vibración y controles analógicos desarrollados por Sony Interactive Entertainment para la PlayStation 5, sucesor de los tradicionales mandos DualShock. El control se basa en los controles anteriores pero con modificaciones influenciadas por las discusiones con diseñadores y jugadores, lo que permite un diseño más ergonómico y una batería de mayor calificación y duración; además de ser más grande y más redondo. 

DualSense es compatible con PC desde su lanzamiento, aunque lo hace de manera básica y sin todas las funciones que tiene al utilizarlo en PlayStation 5. Sin embargo, Metro Exodus: Enhanced Edition, videojuego de acción en primera persona con elementos de Horror de supervivencia, exploración y sigilo ambientado en una era post-apocalíptica en Rusia, será el primer juego de PC en aprovechar a su totalidad las funciones del mando.                   

El juego también llegará a PS5 y Xbox Series X/S con una resolución de 4k y 60 fps, además contará con iluminación de trazado de rayos completa y tanto el juego base como sus dos expansiones contarán con iluminación global con trazado de rayos (RTGI) y la técnica Ray Traced Emissive Lighting.

 

PL