El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ordenar la orden de aprehensión en su contra.
Afirmó que los motivos son evidentes, y que se usa la justicia para perseguir a los opositores y ciudadanos críticos al gobierno y a Morena.
“No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el Gobierno. Esto sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional”.
El gobernador de Tamaulipas aseveró que la orden de aprehensión en su contra viola su presunción de inocencia y las garantías del debido proceso.
En un carta que publicó en sus redes sociales, el mandatario indicó que el ordenamiento judicial se da “a pesar de que el Congreso de Tamaulipas y la Suprema Corte de Justicia de la Nación han determinado que se mantiene vigente e intocable la protección que otorga la Constitución general de la República a un gobernador de un Estado libre y soberano”.
García Cabeza de Vaca reclamó que no le han dejado defenderse “y ahora violentan la decisión de un Congreso soberano y peor aún, desoyen una determinación judicial del máximo Tribunal del país, los motivos políticos son evidentes”.
Aseveró que se defenderá frente a estas imputaciones aunque el piso no esté parejo y la ley haya quedado sepultada por el capricho.
La Constitución, continuó, no protege a la persona, sino a la función de un servidor público electo.
“El pueblo libre y soberano de Tamaulipas me trajo hasta aquí. Defenderé hasta el límite de mis fuerzas, su veredicto. Este país no es la nación de un solo hombre, México nos pertenece a todos”, concluyó.
Este miércoles se dio a conocer que la FGR consiguió una orden de aprehensión en contra del mandatario estatal, además la UIF congeló sus cuentas.
Les comparto el siguiente posicionamiento: pic.twitter.com/JbHA5Op6OS
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) May 20, 2021
Emiten Alerta Migratoria contra García Cabeza de Vaca
fahl