El torneo Guardianes 2021 está llegando a su fin y las semifinales están listas, Cruz Azul enfrentará a Pachuca mientras que Puebla jugará contra Santos, de esta manera, solo dos equipos podrán conseguir su pase a la final.

El primer semifinalista seleccionado fue Puebla, aún cuando el marcador global fue de 1-1 la franja obtuvo su pase debido a su posición en la tabla general al terminar el torneo en la tercera posición.

Por su parte, Cruz Azul venció a Toluca con un marcador global de 4-3, y es que si bien los diablos se llevaron la victoria en el partido de ida 2-1, en el partido de vuelta la máquina los venció con un marcador de 3-1.

Santos venció a Monterrey con un marcador final de 3-2 en favor de los laguneros, ambos partidos culminaron con su victoria, en el partido de ida con un 2-1 mientras que el partido de vuelta terminó con un marcador de 1-1.

Finalmente, Pachuca avanza a la semifinal luego de obtener un marcador global de 5-5 contra el América, a pesar de ser un empate, los Hidalguenses avanzan a la siguiente ronda debido al gol de visitante tras anotar dos tantos en el Azteca luego de que las águilas anotarán únicamente uno en el estadio de Pachuca.

De esta manera, las semifinales quedan definidas así: 

Cruz Azul vs Pachuca 

Partido de ida: miércoles 19 de mayo, 20:30 hrs, Estadio Hidalgo 

Partido de vuelta: sábado 22 de mayo, 20:00 hrs, Estadio Azteca

Puebla vs Santos 

Partido de ida: jueves 20 de mayo, 21 hrs, Estadio TSM Corona

Partido de vuelta: domingo 23 de mayo, 19:00 hrs, Estadio Cuauhtémoc

 

PL