Bloquean principales accesos de Amecameca por falta de agua potable

Los manifestantes mantienen cerradas las calles del centro y las que se de ubican frente a la Fiscalía y en el bulevar Iztaccíhuatl

Bloquean principales accesos de Amecameca por falta de agua potable
Foto: Especial Habitantes de Amecameca mantienen bloqueados todos accesos viales a la cabecera municipal en protesta por la falta suficiente de agua potable

Habitantes de Amecameca mantienen bloqueados todos accesos viales a la cabecera municipal en protesta por la falta suficiente de agua potable, que desde hace un mes dejaron de recibirlo en sus tomas domiciliarias.

Los inconformes explicaron que el líquido lo reciben de los deshielos del volcán Popocatépetl e Iztaccíhuatl, pero debido a que ha desaparecido en los últimos años, el hielo de las cumbres de ambas montañas, se han quedado sin el suministro.

Explicaron que, al inicio del mes de abril, el alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés dijo que habilitaría un programa emergente de distribución de agua, mediante pipas, pero estas resultaron insuficientes para los barrios San Juan, El Castillo, El Tilingolingo, Unidad Magisterial, Panoaya y San Francisco.

También recordaron que, en el 2018, Salomón Cortés, al inició de su administración se comprometió a construir una caja de almacenamiento con capacidad de un millón 800 mil litros en la parte alta del cerro del Sacromonte, pero no la hizo porque requería de autorización financiamiento de la Comisión del Agua en el estado de México.

También criticaron al edil, que andar haciendo campaña electoral, pues busca la reelección a la presidencia municipal, mientras la población no tiene suficiente agua, incluidos los pueblos San Pedro Nexapa, San Diego Huehuetoca, Zentlalpan y Santa Isabel Chalma.

Amecameca tiene un solo pozo de agua, pero sin pipas propias del ayuntamiento de Amecameca, no hay forma de hacer llegar el líquido a los hogares más que contratando unidades particulares.

Los manifestantes mantienen cerradas las calles del centro y las que se de ubican frente a la Fiscalía y en el bulevar Iztaccíhuatl.

 

 

fahl