Ayer se clausuró la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún (WTTC, por sus siglas en ingles), primer gran evento en el Caribe mexicano luego de la pandemia del Covid-19, bajo el lema Uniting the World for Recovery.

Más de 30 mil personas fueron testigos de las conferencias de manera virtual, que contaron con la participación de más de 100 oradores de 40 países diferentes como Estados Unidos, Francia, España y Arabia Saudita, así como CEOs de las principales empresas del sector a nivel global.

De forma presencial, más de 600 personas asistieron a la cumbre en la que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, fue distinguido.

Durante el encuentro se presentó la Iniciativa de la Mujer, que representa 54% de las féminas que se dedican al sector y que busca el empoderamiento y la equidad de género para todas las mujeres del mundo que se desempeñan en la industria turística en sectores privados, políticas públicas y en las universidades.

En el evento, Joaquín destacó que no bajar los brazos, no relajar medidas y vacunarse permite tener destinos más seguros.

 

LEG