Santiago Taboada
Foto: Captura de videdo Los candidatos del PAN en Benito Juárez llamaron a parar la ola de agresiones y montajes en contra de militantes que se han sumado a su campaña  

Los candidatos del PAN en Benito Juárez llamaron a parar la ola de agresiones y montajes en contra de militantes que se han sumado a la campaña de Acción Nacional.

Santiago Taboada, candidato a alcalde, Luis Mendoza, a diputado federal, Christian von Roehrich y Héctor Barrera a diputados locales, acusaron a militantes radicales de Morena de agredir a sus simpatizantes.

Taboada denunció de manera pública que Morena busca generar un clima de violencia y temor ante la posición que ocupa en las encuestas.

“En Benito Juárez se gana con propuestas, con cercanía con los vecinos y no con agresiones, montajes y mentiras, provocaciones e insultos y, mucho menos, con campañas de miedo generada por personajes y grupos de choque disfrazados”, afirmó.

Los candidatos del Partido Acción Nacional en Benito Juárez coincidieron en que en esta demarcación la prioridad es el bienestar y tranquilidad de los vecinos para continuar siendo la mejor alcaldía.

Fue así que hicieron un llamado a todos los contendientes en estas elecciones en la Ciudad de México, para que se pronuncien en contra de la violencia y las agresiones en el proceso electoral.

En comunicado, el PAN aseguró que en días pasados los militantes de Morena protagonizaron una serie de ataques contra los vecinos de Benito Juárez. E incluso, afirmó que uno de los brigadistas de Morena atacó a golpes a un adulto mayor de 71 años porque éste se negó a proporcionarle sus datos personales.

“Otro caso es el constante acoso de Morena contra las brigadistas del PAN al ser perseguidas,  fotografiadas sin su consentimiento y hostigadas con preguntas sobre su labor y su vida privada”.

Añadió que las brigadas voluntarias han sido constantemente acusadas, sin fundamento, de actos que no están relacionados con la campaña.

Anunció que se presentarán las denuncias correspondientes ante los hechos.

“En Benito Juárez históricamente desde hace más de 20 años los procesos electorales son una fiesta democrática y de participación, aquí se gana con trabajo, con propuestas y con acciones claras en favor de los vecinos”, añadió.

En 2020, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) calificó a la alcaldía Benito Juárez, bajo la administración de Taboada, como una de las tres demarcaciones con menor rezago social.

 

fahl