El candidato de la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) a la alcaldía Miguel Hidalgo (MH), Mauricio Tabe, aseguró que de ganar las elecciones del próximo 6 de junio, apoyará a los micro y pequeños negocios que han sido afectados por la pandemia de Covid-19.

En el Mercado Tacuba, el abanderado escuchó las demandas de los locatarios, quienes le dijeron estar enojados con el Gobierno federal, pues no han recibido apoyo alguno, entonces -de ganar la alcaldía- Tabe se comprometió a impulsar la economía, y subrayó que “hoy el Gobierno está más preocupado por regalar dinero y mantener votos que por generar empleo. Cuando sea alcalde, seré aliado del trabajo y de quienes emprenden, para retener empleos con respaldo a los pequeños negocios”.

Tabe platicó con Beatriz Cruz, dueña de una joyería afectada por el cierre derivado de la pandemia, quien le externó que el Gobierno federal no ha dado apoyo a los emprendedores, pero el comercio ambulante del perímetro opera con normalidad: “Nos quedamos en desventaja; varios compañeros de aquí ya cerraron, murieron o se enfermaron, y ya no pudieron volver a invertir en sus negocios”.

Por ello el candidato aclaró que su Gobierno impulsará políticas económicas que favorezcan a quienes emprenden, e insistió que va a eliminar esa práctica de “andar correteando para ver cuántos sellos de clausura ponen”.

LEG