Cuando inició su carrera, la conductora no tenía formación formal como chef ni como conductora de programas.
Foto: @fmpt_cdmx Cuando inició su carrera, la conductora no tenía formación formal como chef ni como conductora de programas.  

Este sábado 3 de abril, Lucía Josefina Sánchez Quintanar, mejor conocida como Chepina Peralta falleció a los 90 años de edad.

URGENTE: Trasladan restos de Victoria Salazar a El Salvador

Peralta comenzó su carrera en 1967, cuando consigó 15 minutos en televisión abierta, espacio en el cual compartía recetas de cocina; sin preparación previa en la cocina y la conducción, aprendió a elaborar platillos y recetas al tomar clases con diversos chefs.

En sus poco más de 50 años de carrera en la televisión y la radio, condujo los espacios La Cocina de Chepina, Cocinando con Chepina, Chepina en tu cocina, Su menú diario, Sal y Pimienta, Chepina y su menú Pando.

Grabó poco más de siete mil episodios, que se reprodujeron por Imevisión, Canal 13, Utílisima, entre otros; en radio por XEW, Radio Red y Radio Fórmula.

Además, escribió cientos de artículos de cocina; fue autora de revistas de cocina, y al menos, 13 libros.

Buscan a familia de cinco personas que desapareció camino a Guadalajara, Jalisco

La noticia de su deceso fue compartida por el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter (@fmpt_cdmx):

“Un icono de la televisión, pionera y promotora de la gastronomía mexicana a través de sus espacios en TV y radio, #ChepinaPeralta falleció hoy a los 90 años. Enviamos nuestro pésame a la familia y amigos #QEPD”.

Además, diversas personalidades de los espectáculos han expresado sus condolencias por su deceso.

LV