¿Qué se sabe del sismo que en pleno Sábado de Gloria sacudió a Acapulco?

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó, mediante su cuenta de Twitter, que el movimiento telúrico ocurrió a las 9:12 de la mañana

¿Qué se sabe del sismo que en pleno Sábado de Gloria sacudió a Acapulco?
Foto: Cuartoscuro Este Sábado de Gloria tembló en Acapulco

Turistas que se encontraban vacacionando en el paradisiaco puerto de Acapulco despertaron esta mañana con un sismo, cuyo epicentro se localizó a tan sólo 12 kilómetros del centro turístico.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó, mediante su cuenta de Twitter, que el movimiento telúrico ocurrió a las 9:12 de la mañana y que la magnitud fue de 4.0, por lo que la alerta sísmica no se activó.

Video. ‘¡Ya jefa! A cinturonazos, mujer intenta detener pelea campal

El epicentro del sismo se localizó a 12 kilómetros al sureste de Acapulco, a 2 kilómetros de profundidad, con una latitud de 16.77 y longitud de -99.87.

Aunque no hubo daños, vacacionistas y pobladores del lugar escribieron en redes sociales que el temblor sí se sintió. Protección Civil de Guerrero activó los protocolos correspondientes.

En Xalapa develan placa en honor a… ¡¡¡Carlos Marx!!!

Este 3 de abril, el Servicio Sismológico Nacional informó que Oaxaca fue el estado con mayor número de sismos durante marzo.

Oaxaca obtuvo cerca del 44% de la sismicidad ocurrida en México durante el mes de marzo, seguido de Guerrero que presentó el 18% de la sismicidad y Chiapas el 15%.