Mario Delgado, dirigente nacional de Morena
Foto: Twitter @mario_delgado El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que ya se han presentado diversos juicios de protección a los derechos políticos  

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que ya se han presentado diversos juicios de protección a los derechos políticos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y llamó a sus militantes y simpatizantes a llevar a cabo acciones de resistencia civil pacífica.

Luego de acudir al Instituto Nacional Electoral, el líder morenista aclaró que no sustituirá a ningún candidato, hasta que se resuelvan los juicios y advirtió que continuarán los actos y reuniones con militantes.

“No podemos hacer campaña, pero si podemos tener reuniones con militantes con simpatizantes y vamos a tener actos de resistencia civil pacífica para defender a nuestra democracia”, declaró.

Reiteró que la decisión del INE de retirar la candidatura poco más de 40 de sus abanderados, entre ellos los que buscarían la gubernatura de Michoacán y Guerrero, es una acción “totalmente desproporcionada”.

Advirtió que, de continuar “las acciones del INE”, exhortarán a los diputados federales de su bancada, a hacer un juicio político en contra del presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova.

Mario Delgado informó que mañana habrá una marcha en Chilpancingo, en protesta por la cancelación de la candidatura a Félix Salgado, “la gente es la que está organizándose, venimos hoy tratando de que se resuelva por la vía legal y pacífica, que se resuelva conforme a derecho y la ley”.

 

 

fahl