Redim
Foto: Facebook @derechosinfancia.org.mx La Redim urgió a las autoridades un retorno a clases presenciales de manera gradual y sin discriminación; sin que el Semáforo Epidemiológico sea argumento  

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) urgió a las autoridades a un retorno a clases presenciales de manera gradual, seguro y sin discriminación; apuntó que el Semáforo Epidemiológico no puede ser un argumento que vulnere el derecho a la educación de más de 30 millones de niñas, niños y adolescentes.

“El retorno inmediato a la escuela permitirá contrarrestar los efectos sociales nocivos de la pandemia: crisis de aprendizaje, problemas de salud mental, incremento del abandono escolar y trabajo infantil”, señaló Juan Martín Pérez García, presidente de la Redim.

A un año del cierre de las escuelas en México, precisó que es urgente convocar a un acuerdo entre las autoridades educativas, los docentes, las familias y los estudiantes, para generar las condiciones adecuadas del retorno a clases.

Además, la Redim retomó los datos del Inegi sobre la educación y la pandemia, en los que expone que 5.2 millones de niños, adolescentes y jóvenes, de entre tres y 29 años, no están inscritos en el actual ciclo escolar por motivos asociados a la pandemia de Covid-19.

Por otra parte, la SEP informó que este lunes más de 36 millones de estudiantes y 2.1 millones de docentes de escuelas públicas y privadas inician el periodo vacacional de Semana Santa.

 

fahl