Tras casi un año, España reactiva vuelos a Cancún

Luego de casi un año de ausencia, este lunes la aerolínea Iberojet, antes Evelop!, reanudó la conexión aérea Madrid-Cancún

Tras casi un año, España reactiva vuelos a Cancún
Foto: Twitter/@MaraLezama Cancún es el tercer destino del Caribe al que la aerolínea reanuda operaciones, después de Cuba y República Dominicana

Luego de casi un año de ausencia, este lunes la aerolínea Iberojet, antes Evelop!, reanudó la conexión aérea Madrid-Cancún, con un avión Airbus 350 con capacidad para 432 pasajeros.

El avión aterrizó cerca de las 20:00 horas en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde los pasajeros fueron recibidos al son del mariachi y danzantes prehispánicos, tras el tradicional chorro de agua que bautiza una nueva ruta y el corte del listón inaugural.

Cancún es el tercer destino del Caribe al que la aerolínea reanuda operaciones, después de Cuba y República Dominicana.

La empresa española operará con un vuelo semanal durante marzo, para llegar a siete en mayo, de los cuales cinco serían provenientes de Madrid y dos de Lisboa.

El Caribe mexicano logró restablecer vuelos desde y hacia 55 ciudades del extranjero en esta etapa de reactivación turística.

La secretaria del ramo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, había anunciado el jueves pasado que a partir de esta semana reiniciarían operaciones aéreas a España y se incrementarían las frecuencias de la Ciudad de México a Chetumal, a Cancún y a Cozumel.

Con información de Quadratín.

 

AR