“Me entusiasma tener un mejor Puebla”: Chelís

Como parte de los finalistas que se encuestarán esta semana para definir al candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, el exentrenador de futbol, José Luis Sánchez Solá, Chelís, afirmó que lo que a él le entusiasma de llegar a la presidencia municipal

“Me entusiasma tener un mejor Puebla”: Chelís
Foto: Cuartoscuro / Archivo “Y a mediados de diciembre me dijeron que como me habían visto, pues alcanzaba para participar como precandidato a la alcaldía"

Como parte de los finalistas que se encuestarán esta semana para definir al candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, el exentrenador de futbol, José Luis Sánchez Solá, Chelís, afirmó que lo que a él le entusiasma de llegar a la presidencia municipal, es tener una mejor ciudad.

En entrevista con 24 HORAS, comentó que en realidad no es que esté tan mal la capital poblana, pero sí con un crecimiento muy desordenado.

RUTH ZAVALETA SERÁ CANDIDATA DE MC A LA GUBERNATURA DE GUERRERO

“En este crecimiento, más de la mitad de la población no tiene lo mínimo necesario para estar, que son banquetas, alumbrado, agua, seguridad, por ese crecimiento que ha tenido”, dijo.

Expuso que con Morena coincide en que se debe ayudar al desprotegido y es la principal razón por la cual aceptó participar con ese partido.

Sin embargo, aclaró que al momento de ser invitado jamás se le dijo para qué cargo se le buscaba o podía aspirar.

“Me invitaron a finales de noviembre a que me pudieran encuestar y a ver mis números porque la gente me prefería.

“Y a mediados de diciembre me dijeron que como me habían visto, pues alcanzaba para participar como precandidato a la alcaldía. Y ser presidente municipal del lugar donde naciste, pues caramba, muy agradecido”, indicó.

EL “MIJIS” LLAMA A LA UNIDAD CON MÓNICA RANGEL EN MORENA

Aseveró que sabe, de ganar la elección, cómo y qué tiene que hacer en la capital poblana, pero prefirió no comentarlo para no caer en actos anticipados de campaña.

El Chelís, a pesar de haber dirigido en cuatro distintas temporadas al Puebla, una a los Tecos, y otra al Veracruz, y participado también en dos torneos en la liga de futbol soccer de Estados Unidos, aseveró que de llegar a encabezar la administración municipal no llamará a personalidades del deporte a integrarse a ésta.

“Y no es que sean más o menos capacitados, pero la gente del deporte está capacitada en otra cosa.

“En realidad tengo la ‘comezón’ de que a la gente no le gusta la clase política, por eso buscan otros perfiles que no sean políticos, tiene que empezar a funcionar la clase de servidores públicos, hay un gran diferencia entre político y servidor público y todos estos cargos son servidores públicos y es lo que tiene que predominar”, comento.

Finalmente, manifestó que de no ser ganador en la encuesta, espera que el candidato morenista tenga la vocación que tiene ese partido “y la gente de Puebla se vea beneficiada”.

 

AR