Impulsan universitarias tendedero digital para denunciar acoso sexual

“Hoy a un año del movimiento estudiantil recordamos con fuerza todo lo vivido. Nos vamos a dejar de luchar por una educación de calidad, por una universidad libre de violencia y por mejores condiciones para todxs”, señalan en redes sociales

Impulsan universitarias tendedero digital para denunciar acoso sexual
Foto: Especial El movimiento estudiantil duró seis meses, siendo la Facultad de Ciencias de la Conducta la primera y última en estar en paro académico

A poco más de un año iniciarse la huelga estudiantil en la Universidad Autónoma del Estado de México, que derivó en paros estudiantiles en diversos espacios académicos tras darse a conocer casos de acoso y hostigamiento sexual, la Asamblea Universitaria UAEMex creó un tendedero digital para seguir fomentando la denuncia.

“Hoy a un año del movimiento estudiantil recordamos con fuerza todo lo vivido. Nos vamos a dejar de luchar por una educación de calidad, por una universidad libre de violencia y por mejores condiciones para todxs”, señalan en redes sociales.

Los testimonios serán recibidos en el enlace https://forms.gle/NDKug1d6scdkqSjQ8 hasta este domingo 28 de febrero y se publicarán los próximos 8 y 9 de marzo en la página de Facebook Asamblea Universitaria UAEMex.

El movimiento estudiantil duró seis meses, siendo la Facultad de Ciencias de la Conducta la primera y última en estar en paro académico; las autoridades de la máxima casa de estudios impulsaron diversas mesas de diálogo para dar solución a las demandas estudiantiles.

 

DAMG