Jaguar macho mata a hembra tras un descuido de trabajadores en zoológico de Florida

El personal del zoológico intentó separarlos usando varias tácticas a través de la malla, incluso también acudió el equipo de salud animal para inmovilizar a Harry de 12 años, pero ya ya había acabado con la vida de Zenta, una jaguar que tenía 21 años de edad

Jaguar macho mata a hembra tras un descuido de trabajadores en zoológico de Florida
Foto: Pixabay  Zenta llegó a Jacksonville en 2006 como un animal rescatado de un zoológico privado, mientras que Harry nació en el recinto de Jacksonville en 2009

Un grave descuido por parte de trabajadores del zoológico de Jacksonville, al norte de Florida, en Estados Unidos, ocasionó que un jaguar macho matara a una hembra, mientras ambos animales se encontraban en una zona de “detención”, donde el macho recibía atención médica, cuando de pronto atacó a la jaguar provocándole la muerte.

El personal del zoológico intentó separarlos usando varias tácticas a través de la malla, incluso también acudió el equipo de salud animal para inmovilizar a Harry de 12 años, pero ya ya había acabado con la vida de Zenta, una jaguar que tenía 21 años de edad, así lo informaron el pasado 21 de febrero mediante un comunicado.

“La muerte de Zenta es el resultado de un terrible error, y estamos revisando todos los aspectos de este terrible”, dijo Dan Maloney, director adjunto del zoológico de cuidado, conservación y
Bienestar.

Zenta llegó a Jacksonville en 2006 como un animal rescatado de un zoológico privado, mientras que Harry nació en el recinto de Jacksonville en 2009.

“Estamos devastados por este acontecimiento repentino y triste. Echaremos mucho de menos a Zenta, ya que era una de las favoritas.
tanto del personal como de los huéspedes. Nuestro enfoque ahora es completar la investigación e identificar medidas correctivas para mitigar este tipo de incidentes en el futuro ”, dijo Maloney.

Zoológico y los jardines de Jacksonville

Durante más de 100 años, el zoológico y jardines de Jacksonville ha tenido como objetivo inspirar el descubrimiento y la apreciación
de la vida silvestre y actualmente tiene más de 2000 animales exóticos y 1000 especies de plantas, con el jardín botánico más grande del noreste de Florida.

 

Esquilan a una oveja australiana que tenía más de 35 kilos de lana (+video)

 

MGL