México reafirma su compromiso de combatir el cambio climático

Ante ello, se deben identificar situaciones y efectos del cambio climático, a fin de prevenir efectos multiplicadores que afecten la paz y seguridad internacionales, agregó

México reafirma su compromiso de combatir el cambio climático
FOTO: ARCHIVO México reafirma su compromiso para combatir al cambio climático como una prioridad

México reiteró su compromiso para combatir el cambio climático, pues la pandemia del Coronavirus dejó claro que se necesita construir sociedades sostenibles, manifestó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante su participación en el durante el debate abierto de alto nivel Mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales: Clima y Seguridad del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSONU).

“La actual pandemia por COVID-19 y sus efectos, sobre todo en los contextos más frágiles, ha demostrado lo apremiante que es proteger a las personas, a sus medios de subsistencia y garantizar la construcción de la paz sostenible.

“México reafirma su compromiso para combatir al cambio climático como una prioridad y reitera su voluntad de trabajar conjuntamente para encontrar soluciones globales, multidimensionales y estructurales a las problemáticas ambientales para construir sociedades más igualitarias, más sostenibles y más resilientes”.

Resaltó que para México es prioritario que se fortalezcan a las comunidades y a quienes son más vulnerables ante el cambio climático.

Ante ello, se deben identificar situaciones y efectos del cambio climático, a fin de prevenir efectos multiplicadores que afecten la paz y seguridad internacionales, agregó.

 

ICA