Crece tensión entre Irán y EU por el pacto nuclear

“Estamos preocupados de escuchar que Irán tiene intenciones de cesar la implementación del protocolo adicional y otras medidas”, dijo a periodistas

Crece tensión entre Irán y EU por el pacto nuclear
Foto: AFP El líder supremo iraní, Ali Jamenei, advirtió ayer mismo que su país podría enriquecer uranio hasta 60%, todo un desafío en plenas negociaciones diplomáticas

Estados Unidos urgió a Irán a que se someta a la verificación de su programa nuclear, y expresó preocupación sobre el acuerdo temporal que Teherán alcanzó con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, elogió la misión del jefe de la OIEA, Rafael Grossi, a Irán, “al tiempo que reiteramos nuestro llamado a Irán para que cumpla con sus compromisos sobre verificación y la no proliferación nuclear”.

“Estamos preocupados de escuchar que Irán tiene intenciones de cesar la implementación del protocolo adicional y otras medidas”, dijo a periodistas.

Grossi visitó Teherán para tratar el plazo que impuso el Parlamento iraní para dejar de cumplir el llamado protocolo adicional sobre las inspecciones de la OIEA a sus instalaciones nucleares, a menos que EU levante las sanciones previas.

El líder supremo iraní, Ali Jamenei, advirtió ayer mismo que su país podría enriquecer uranio hasta 60%, todo un desafío en plenas negociaciones diplomáticas.

“El límite de enriquecimiento de Irán no será solo del 20%. Actuaremos según nuestras necesidades. Podríamos aumentar el enriquecimiento hasta el 60%”, dijo el ayatolá, la máxima autoridad en el país.

LEG