Científico anuncia que la pandemia del Coronavirus podría terminar en un año (+video)

O’Neill puso varias preguntas; ¿Pronto acabará? ¿Tendremos que regresar a las medidas estrictas para evitar contagios?, y de acuerdo con sus análisis, estamos cerca de que termine la pandemia

Científico anuncia que la pandemia del Coronavirus podría terminar en un año (+video)
Foto: Captura de video Para el investigador, en los próximos seis meses podríamos recuperar un poco la normalidad: “Una vez que la vacunación esté extendida, aún tendremos que restringir los viajes entre los diferentes países. Ese es el precio que tendremos que pagar para tener cierta libertad y no volver a confinamientos estrictos"

A más de un año que surgió el primer caso de Covid-19 en el mundo y que ha cobrado la vida de 2.46 millones de personas, aun se tienen diversas teorías sobre el origen del virus, incluso varios científicos han lanzado algunas hipótesis respecto al Coronavirus. Un ejemplo de ello es el inmunólogo irlandés Luke O’Neill, profesor de Bioquímica en la Escuela de Bioquímica e Inmunología del Trinity College de Dublín, quien reveló que el fin de la pandemia podría llegar en un año.

O’Neill puso varias preguntas; ¿Pronto acabará? ¿Tendremos que regresar a las medidas estrictas para evitar contagios?, y de acuerdo con sus análisis, estamos cerca de que termine la pandemia.

La conclusión a la que llegó el experto surge luego de que la semana pasada a nivel global los contagios bajaran un 17%, lo que equivale a la decimoquinta semana consecutiva con un descenso.

Ante el descenso, el científico explicó que los siguientes nueve meses serán claves para que el mundo llegue al fin de la pandemia o que se estanque en un semáforo rojo y que para lograr que los índices baje es importante que los países considerados de primer mundo con excedente de vacunas, las cedan a las naciones que no logren vacunar de manera oportuna a su población.

El inmunólogo ejemplificó a Canadá, país que cuenta con nueve vacunas por persona, seguido de Estados Unidos con siete; Reino Unido con seis y la Unión Europea 5 por persona, lo que para el especialista es importante es que se logre la inmunidad de rebaño lo más pronto posible.

“El objetivo es que el mundo logre la inmunidad de rebaño lo antes posible, y acumulando vacunas esto no será posible. Israel nos está diciendo que las vacunas están funcionando muy bien. Tremendas noticias en este sentido: se alcanzó un 94% de protección”, expresó O’Neill en un video publicado por NewstalkFM.

Con lo cual indicó que “le estamos pidiendo a cada país del mundo desarrollado que se preparen para regalar vacunas, por extraño que parezca”.

Para el investigador, en los próximos seis meses podríamos recuperar un poco la normalidad: “Una vez que la vacunación esté extendida, aún tendremos que restringir los viajes entre los diferentes países. Ese es el precio que tendremos que pagar para tener cierta libertad y no volver a confinamientos estrictos”.

Agregó que de 6 a 12 meses la pandemia podía tomar un nuevo giro y que depende de la ciudadanía, por lo que pide no bajar la guardia y reforzar nuestro sistema inmunológico.

 

RUSIA COMIENZA A VACUNAR CONTRA EL CORONAVIRUS A LAS PERSONAS SIN HOGAR

MGL