Presidente argentino inicia mañana gira de trabajo en México

Los mandatarios se reunirán de forma privada en Palacio Nacional, donde conversarán sobre los “principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral”

Presidente argentino inicia mañana gira de trabajo en México
Foto: AFP La visita a México del presidente Fernández es la primera que realizará un mandatario argentino en funciones en casi una década y la primera de un jefe de Estado extranjero en el marco de las conmemoraciones emblemáticas de “2021, Año de la Independencia”

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, inicia este lunes una gira de trabajo por México, la cual comprende desde estar en La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, como reuniones con empresarios.

El mandatario sudamericano arribará a las 6:00 horas al Aeropuerto Internacional de la CDMX, y su primera actividad será una reunión con inversionistas mexicanos en el Hotel Intercontinental, según la agenda brindada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por la tarde, se trasladará al Laboratorio Liomont, ubicado en el Estado de México, para conocer el envasado de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, desarrollada por la Universidad de Oxford y producida por Argentina. A las 18:00 horas se realizará una reunión en la embajada del país sudamericano.

Por la mañana, el mandatario argentino acompañará al Ejecutivo en su conferencia matutina, para después tener un desayuno de trabajo, y acudir a un acto para conmemorar al presidente Francisco I. Madero.

El martes, Fernández sostendrá una reunión con el empresario Carlos Slim, quien también participa en el desarrollo de la vacuna AstraZeneca; será nombrado Huésped Distinguido de la Ciudad de México; y acudirá a la sesión solemne que realizará el Senado en su honor.

El día 24, acompañará el Ejecutivo Mexicano en la ceremonia del Día de la Bandera.

La cancillería informó que el diálogo bilateral será sobre la vacuna y la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

La visita a México del presidente Fernández es la primera que realizará un mandatario argentino en funciones en casi una década y la primera de un jefe de Estado extranjero en el marco de las conmemoraciones emblemáticas de “2021, Año de la Independencia”, organizado por la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México.

La relación institucional entre México y Argentina cumplió 132 años en diciembre pasado y se enmarca en el Acuerdo de Asociación Estratégica suscrito en 2007, así como en los acuerdos de Complementación Económica número 6 y número 55, en materia comercial.

Gracias por leernos

MGL