Relataron que lograron sobrevivir gracias a que se alimentaban de caracoles, ratas y cocos, lo que les permitió hidratarse y comer carne durante los días posteriores extremosos
Foto: Captura de video Relataron que lograron sobrevivir gracias a que se alimentaban de caracoles, ratas y cocos, lo que les permitió hidratarse y comer carne durante los días posteriores extremosos  

Luego de 33 días perdidos en las Bahamas, fueron rescatados tres náufragos en una isla del archipiélago de las Bahamas. Sobrevivieron alimentándose de cocos y ratas.

Tras su rescate, los dos hombres y una mujer fueron llevados al hospital Lower Keys Medical Center en Los Cayos, Florida sin heridas de gravedad.

Hasta el momento se desconoce si las tres personas eran migrantes que intentaban ingresar a Estados Unidos, por vía marítima y quedaron atrapados en la isla o si simplemente se trataba de pescadores, así lo informó la guardia costera del país norteamericano.

Más tarde a la tripulación del helicóptero les declararon que hacia cinco semanas que se hundió el barco en el que navegaban y ellos habían logrado nadar hasta la isla desierta para ponerse a salvo.

Relataron que lograron sobrevivir gracias a que se alimentaban de caracoles, ratas y cocos, lo que les permitió hidratarse y comer carne durante los días posteriores extremosos.

El rescate fue por parte de una patrulla aérea que realizaba una un recorrido de rutina cuando los guardacostas descubrieron a las tres personas ondeando una bandera que pudieron improvisar, sin embargo, las condiciones climáticas impidieron que pudieron ser salvados ese día, por lo que se programó un día después su rescate.

Por su parte Sean Connett, oficial del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, informó en un comunicado que se trató de una “operación muy compleja que involucró activos y tripulaciones de diferentes unidades”.

Por el momento autoridades no han reportado el estado de salud de los migrantes, en tanto ya están siendo atendidos por especialistas.

 

Gracias por leernos

MGL