Godoy detalló que el trabajo de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio permitieron obtener cuatro órdenes de aprehensión por este ilícito
Foto: Especial Godoy detalló que el trabajo de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio permitieron obtener cuatro órdenes de aprehensión por este ilícito  

Durante el primer mes del año en el delito de violación se logró la vinculación a proceso de 23 imputados, 10 detenidos en flagrancia y 13 capturados, manifestó la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy.

Adicionalmente, obtuvieron 10 nuevos mandamientos judiciales y están trabajando en la localización, así como detención de estos agresores.

“Estamos enfocados en brindar verdad y justicia para que las víctimas directas e indirectas de estos delitos puedan recuperar su proyecto de vida, en un entorno libre de violencia”.

Recordó que la semana pasada, personal de la Fiscalía aprehendió en distintas acciones en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, a tres hombres imputados por la comisión de delitos sexuales.

La Fiscal comentó que en dos de los casos las víctimas de estos hechos son menores de edad.

“Por otra parte, el 28 de enero pasado, la Fiscalía logró la aprehensión de un hombre acusado del delito de violación por hechos ocurridos en la alcaldía de Cuajimalpa”.

Indicó que de acuerdo a los hechos denunciados que corroboraron con su investigación, en este caso el agresor conducía un taxi en el que trasladaba a la víctima; el conductor desvió el trayecto y agredió sexualmente a la joven. “Esta persona ya está vinculada a proceso y se encuentra en prisión”.

Godoy detalló que el trabajo de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio permitieron obtener cuatro órdenes de aprehensión por este ilícito.

“Nuestra Policía de Investigación ya ejecutó tres de ellas y los individuos se encuentran en prisión. Estamos trabajando en la localización y captura del cuarto sujeto”.

También resaltó la reciente aprehensión y vinculación a proceso de un imputado por un homicidio de una mujer ocurrido en el año de 2016. Refirió que este caso fue el primero en el que se obtuvo una orden de aprehensión bajo el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la Fiscalía de Homicidios.

“Bajo esta administración, el trabajo de nuestros ministerios públicos permitió la reclasificación a feminicidio y la vinculación a proceso del agresor”.

 

MGL