Los bares son lugares de historias, de encuentro entre amigos, sitios de risas, de charlas y, como no, de decepciones amorosas. Sin embargo, desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en México las risas se apagaron… y en algunos locales no volverán a escucharse nunca.

En el número 68 de la calle de Manuel María Contreras, colonia San Rafael, las puertas se cerraron y los meseros dejaron de servir las copas de whisky.

Y es que La Cantina Las Barricas anunció recientemente su cierre definitivo, por lo que se convirtió en uno de los 600 establecimientos del sector de bares y antros en la ciudad que se vieron obligados a dejar de operar.

Edith Esparza, asistente a este lugar, comentó que asistía desde hace años al establecimiento, y junto al excelente servicio del capitán, acompañado de buenos tragos y comida, las charlas entre amigos eran interminables.

“Dios me los bendiga siempre. Lugar de tantos recuerdos, buenas charlas y tantas alegrías. Saludos al Capitán y a todos los meseros que siempre me recibían com una sonrisa. Hasta pronto”, expresó la clienta.

Otro lugar icónico es La Vaquita, ubicado en la esquina de Mesones e Isabel La Católica, un local que sirvió bebidas a generaciones desde su apertura en 1920.

El establecimiento contaba con sus leyendas: que el actor Mario Moreno Cantinflas trabajó en el lugar antes de ser famoso; que los artistas Diego Rivera y Frida Kahlo eran parroquianos de la misma y que era uno de los sitios favoritos del periodista Carlos Monsivais para degustar un trago.

Lo que sí es cierto es que se encontraba dentro de diversos tours de cantinas de la ciudad, en los que tragos selectos como el Perro Salado y el Colibri ya no volverán a servirse.

 

LEG