La banda de rock estadounidense The Flaming Lips ha encontrado una forma creativa de realizar espectáculos en vivo en medio de la pandemia de Covid-19: meterse ellos y a su audiencia en “burbujas espaciales” protectoras.

El grupo realizó dos conciertos el fin de semana en Oklahoma, donde los asistentes bailaron mientras estaban encerrados en burbujas plásticas.

Los asistentes debían usar mascarillas mientras estuvieran afuera de las burbujas, pero se las podían quitar dentro, mostró un video de instrucciones compartido por el vocalista Wayne Coyne.

“Creo que tenemos mucha suerte de que los aficionados de The Flaming Lips les guste esta (…) aventura”, dijo a la BBC Coyne, quien es reconocido por saltar hacia la multitud dentro de una burbuja.

El grupo había realizado un show en burbujas plásticas como práctica el año pasado, cuando la pandemia global forzó la cancelación o aplazamiento de la mayoría de los conciertos.

Dato

Las cápsulas estaban equipadas con un parlante, un ventilador, una botella de agua, una toalla y un letrero que decía “Tengo que orinar/hace calor aquí” que se podía mostrar a los encargados para que llevaran a las personas al baño o rellenaran las burbujas con aire frío.

LEG