La Secretaría de la Función Pública inhabilitó a la empresa Jet Van Car Rental, S.A. de C.V. por un año y fincó una multa económica por un millón 433 mil 874 pesos, al comprobarse que incumplió con un contrato de arrendamiento de automóviles con el Servicio de Protección Federal, informó la dependencia en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el contrato, la empresa prestaría vehículos seminuevos, modelo 2015 en adelante, en perfecto estado de operación y funcionamiento, que no tuvieran más 40 mil kilómetros en el odómetro. Sin embargo, la investigación confirmó que proporcionó 13 unidades con kilometraje superior al especificado y al menos una unidad de mayor antigüedad.

“Estas medidas ratifican la estricta y permanente vigilancia de la Función Pública en todas las adquisiciones gubernamentales, con el propósito de asegurar que las contrataciones de verdad otorguen un beneficio a la sociedad”, resaltó la secretaria Irma Sandoval Ballesteros.

En diciembre de 2020, informó de la inhabilitación y sanción contra siete empresas del sector farmacéutico por un monto global de 9 millones de pesos, y noviembre de ese mismo año, inhabilitó y sancionó a nueve empresas del ramo farmacéutico con un monto global de 8 millones 527 mil 670 pesos.

El año pasado también destacó la inhabilitación por 21 meses contra CYBER ROBOTIC SOLUTIONS, S.A. DE C.V., empresa del hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); no hubo sanción económica porque la venta de ventiladores a sobreprecio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se concretó, por la denuncia del hecho.
DAMG