Después de 20 años de estrenarse en Canal 11, el programa infantil Bizbirije regresa a las redes para entregar su credencial de reportero a todos los niños que nunca pudieron obtenerla. Plutarco Haza, Mario Corona y Esteban Soberanes, ex conductores del famoso programa, que fue transmitido hasta 2006, prometieron hacer llegar las credenciales a través de sus redes sociales.

Si tú fuiste uno de los que se quedó esperando su credencial de reportero, ahora podrás obtenerla de manera digital, los requisitos para conseguirla es seguirlos en su pagina oficial de Facebook @biz.20 y en sus demás redes sociales, posteriormente deberás escribir al correo bizbirije.20@gmail.com para solicitarla.

Además, se invita a los nuevos reporteros a pasar la voz y esparcir el mensaje compartiendo y usando #PorFinTengoMiCredencial #ecofriendly #reporter@ #mision bio reporter@ #biz20 para que todos puedan enterarse de esta dinámica.

Ernesto Mendoza tiene 23 años y es estudiante de la licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y, a pesar de haber pasado tantos años, platica cómo fue que consiguió su credencial: “Recibí la credencial en 2002, cuando tenía 5 años, me acuerdo que pasaba en canal 11, y no me lo perdía nunca. Lo más interesante del programa era ver niños y no adultos haciendo tele reportajes, era mucho más fácil identificarse con el contenido de esa manera.”

Además de sus recuerdos, Ernesto recalca el impacto que tuvo dicho programa en su decisión académica.
“Regreso a mí memoria Bizbirije, al empezar la carrera y hacer la divertida conexión de ese gusto de la infancia con mi carrera actual, es divertido pensar que era algo que me gustaba sin saber que era exactamente.”

También opino al respecto sobre el reencuentro del proyecto Bizbirije en 2020.“Me trae muchos recuerdos de la infancia, está padre que los niños puedan volver a sentirse identificados y con suerte hasta proyectados en la práctica del periodismo”, expresó el estudiante de periodismo.

Bizbirije, ¡El programa donde tú mandas! Fue un programa dirigido al público infantil, donde se incitaba a los niños a participar, creando su propio contenido a través de juegos y reportajes desde su perspectiva.
En su página oficial de Facebook ya cuentan con alrededor de dos mil seguidores y mantienen a sus seguidores a la expectativa de si podría resurgir el proyecto en televisión abierta como en antaño.

 

PL