Foto: Cuartoscuro Entre martes y miércoles se reportó que cinco personas fueron ejecutadas en un predio ubicado en la calle Lomita de la colonia Nueva Hindú, en Tecate.  

La violencia en Baja California es constante, reconoció el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, al tiempo que reportó que este martes se registraron 12 homicidios en solo 24 horas.

Informó que siete de estos homicidios ocurrieron en la capital, Tijuana, y cinco más en Tecate, durante la conferencia que ofrece todas las mañanas para conocer datos sobre la pandemia y otros temas de interés para el estado.

Por otra parte, el secretario técnico de la mesa de seguridad en BC, Isaías Bertín Sandoval, detalló que más de 80% de los crímenes que se comenten en el estado se registran en Tijuana.

En el caso de Tecate, las cinco personas fueron ejecutadas en un predio ubicado en la calle Lomita de la colonia Nueva Hindú, sección Cerro Cafetalera. Las víctimas son cuatro hombres y una mujer, se desconocen sus identidades.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 7:00 horas de este martes. El reporte oficial señala que elementos de la Policía municipal arribaron al lugar, donde encontraron dos vehículos tipo camioneta, una de color blanca y una negra, en la cual estaban cuatro personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, además de un masculino sin vida tirado sobre el camino en la entrada a un basurero. No se reportaron personas detenidas.

Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), sostuvo que es de suma importancia que el ciudadano denuncie para poder contabilizar los delitos de manera oficial, de acuerdo con la prensa local.

Precisó que BC se mantiene en el primer lugar nacional en el delito de robo de vehículo; segundo en homicidios dolosos; en tercera posición narcomenudeo y violaciones; seguido por la quinta posición el delito de violencia familiar; en sexto lugar el robo a casa habitación; y un noveno puesto para las lesiones.

LEG