Antes de amagar con salirse de la Federación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la Alianza Federalista, integrada por 10 gobernadores, que primero pregunte a los habitantes de sus estados si están de acuerdo.

“Si tienen vocación democrática, tendrían que preguntarle a los habitantes de los estados que gobiernan, les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo.

“Segundo, porque sería una reforma a la Constitución que tendría que aprobarse en el Congreso con todo un proceso que llevaría a controversias que le correspondería resolver al Poder Judicial”.
El mandatario descartó reunirse con los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León. Tamaulipas, entre otros.

“No hay materia, los está atendiendo el secretario de Hacienda (Arturo Herrera), y yo no voy a permitir que usen la investidura presidencia”.

Además, resaltó que es una actitud propia de la temporada electoral, y todos los opositores busca. aglutinarse.

“No se qué estén sintiendo, pero no sólo ellos, los del FRENA (Frente Nacional AntiAMLO) 1, FRENA 2, los medios… ya les voy que pone sino una enramada, una carpa para colgarlas hamacas”, expresó en referencia al plantón instalado en el Zócalo y del cual acusó ya hay muy poquitos.

 

ica