Ante el arribo del huracán Delta categoría 4, a territorio quintanarroense, las autoridades federales, estatales y municipales instalaron el centro de control de acciones preventivas cuya operatividad y comunicación estará a cargo del secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda.

La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó cinco mil elementos para el Plan DN-III-E en Quintana Roo, la CFE unos 600 trabajadores, 28 plantas de emergencia instalados en puntos estratégicos para atender el proceso de restablecimiento de energía eléctrica y servicios básicos a la población.

La Coordinación Nacional de Protección Civil decretó alerta roja para 13 municipios de Q. Roo Y Yucatán: Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Felipe Carrillo, Bacalar, Puerto Morelos y Benito Juárez, Tulum, Tizimín, Buctzotz, San Felipe Río Lagartos.

Luis Ortega, de Protección Civil Nacional, explicó a 24 HORAS que la Secretaría de Salud movilizó cuatro brigadas epidemiológicas, con 62 médicos y la Comisión Forestal tres brigadas por la posible caída de árboles por los vientos de este huracán.

LEG