El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Gibrán Ramírez, anunció que su exclusión de la encuesta para elegir al nuevo presidente de ese partido, fue una venganza de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ramírez acudió ayer a las instalaciones dicho órgano electoral para entregar su impugnación, que también fue ingresada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), contra la encuesta de reconocimiento organizada por el INE y realizada por tres casas encuestadoras, donde quedó en el doceavo lugar.

A su juicio, las encuestas publicadas por otras empresas lo colocaban en tercer lugar, por debajo de Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, por lo que considera que el ejercicio de reconocimiento del INE fue un desastre y representa un fraude en contra de la militancia de Morena.

“Vamos honrar ese compromiso que tiene ustedes, que tenemos nosotros, y que no tiene la cúpula de Morena que nos quiso sacar a la mala, con sus amiguitos Lorenzo Córdova y Ciro Murayama decidieron que era buena idea hacerme fraude electoral.

“Se confabularon con Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado para dejarnos fuera, pero hemos aprendido que la democracia siempre triunfa”, dijo el aspirante.

LEG