Foto: Especial "A pesar de las pruebas aportadas a la Fiscalía, hasta el momento no ha sido detenido el homicida de mi hija"  

Amigos, colectivos feministas y familiares de Yulin Sheley Alejandra Calvo Almonte, asesinada en abril de este año en Ixtapaluca, marcharon este miércoles en Nezahualcóyotl para exigir la detención del ex novio de la joven, presunto responsable de homicidio.

Las inconformes partieron de la escultura Cabeza de Coyote, caminaron por la avenida López Mateos y se incorporaron a la avenida Chimalhuacán para llegar al palacio municipal, donde realizaron un mitin para exigir freno a los feminicidios en el estado de México.

Continuaron su camino hasta la fiscalía especializa en violencia de género en Nezahualcóyotl, donde exigieron la detención del ex pareja sentimental, de Alejandra Calvo, ya que a casi cinco meses no se ha liberado la orden de aprehensión contra el responsable.

“A pesar de las pruebas aportadas a la Fiscalía, hasta el momento no ha sido detenido el homicida de mi hija”, denuncio Teresa Almonte calvo, quien detalló que el presunto responsable hoy se en contra prófugo de la justicia.

A la protesta se sumaron otras víctimas de feminicidios.

Lidia Florencio, madre de la joven diana, violada y asesinada en el año 2017 en la parte baja de Chimalhuacán, también participó en la movilización.

Denunció que apenas en junio pasado, fue detenido uno de los presuntos responsables del homicidio de su hija, pero no fue sino hasta que hizo una protesta en Palacio Nacional, como que la Fiscalía mexiquense se puso a trabajar y detuvo al responsable, hoy preso en el penal Neza Bordo.

Por su parte, Fabiola Villa del colectivo de mujeres de Nezahualcóyotl hizo un llamado a la titular de la Fiscalía General de género del Estado de México, Dulcia del Valle para que se aceleren las investigaciones contra los agresores de féminas mexiquenses.

“Por el alto grado de impunidad, se siguen cometiendo agresiones y estas son cada vez más violentas”, apuntó y calculó que al día se comenten unos diez feminicidios en el país, de los cuales, la mayoría quedan impunes.

 

EFVE