En la alcaldía Tlalpan iniciaron los pilotajes de los proyectos de sendero peatonal y ciclista, en la zona Acoxpa-Huipulco y la Ciclovía emergente Renato Leduc; para los dos, se confinará el carril derecho de ambos sentidos.

El objetivo es que los desplazamientos peatonales y ciclistas se lleven a cabo en condiciones de seguridad y accesibilidad; también se buscará consolidar tramos caminables, con la disminución del transporte motorizado.

Los pilotajes iniciaron el 18 de agosto, en el marco del Día del Peatón. De esta manera, se balizaron 2 pasos peatonales en las incorporaciones y desincorporaciones a Viaducto Tlalpan, además, se estudiaron la demanda, flujos en la zona y problemáticas que podrían derivar tras la implementación del nuevo sendero.

Cabe recordar que los proyectos se realizaron en coordinación con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) y la alcaldía Coyoacán, para fomentar el uso de la bicicleta y ayudar a guardar la sana distancia en el transporte público.

LEG