Nuevamente el pintor Markoa Vásquez se confrontó con dueños de restaurantes del zócalo capitalino, quien intentó retirar mesas del corredor del portal Benito Juárez argumentando que afecta el paso a los oaxaqueños.

Sin embargo, los dueños de los diversos restaurantes señalaron que existe un convenio con el municipio de dar servidumbre de paso por dentro, por lo que llamó al inconforme a acudir al Ayuntamiento a solicitar la información al respecto.

Los dueños del Terranova, Mario y Juan Rodríguez expresaron que esta situación de mantener las mesas en el corredor data desde hace tiempo, que tenía permisos otorgados por las autoridades correspondientes, además de señalar que no tiene cerrado el portal en su totalidad y que en lugar de realizar este tipo de protesta pidió al pintor defender a los pintores del jardín Labastida, “Tu aquí no tienes nada que defender aquí, de dónde agarras lana, vete a defender a los de Labastida”.

Juan Rodríguez, señaló, “Tenemos un acuerdo con las autoridades, yo dejo libre el pasillo para que las personas tengan oportunidad de pasar, también pueden transitar entre las mesas, no está cerrado el paso totalmente”, aseguró.

Sostuvo que cuando llueve tampoco impide que las personas se resguarden en este lugar, ya que no ha privatizado el lugar.

Y es que luego de meses de estar cerrado los negocios por la pandemia del Covid-19, señaló que este tipo de acciones es incomprensible y que este “vividor” solo busca los reflectores o porque alguien lo está manejando, ya que lo que se trata es reactivar la economía del estado y por supuesto de los trabajadores que están regresando a laborar para llevar el sustento de sus familias.

Antes de llegar al Terranova Markoa Vásquez, acudió al restaurante Amarantos en donde también fue confrontado por el dueño ante la actitud que mostró y su intención de retirar el mobiliario.

Con información de ADN Sureste

ica