Como parte del Plan de Emergencia Económica Local en Benito Juárez, anunciado por el alcalde Santiago Taboada ante la emergencia por Covid-19, fueron entregados apoyos de cinco mil pesos cada uno, a 985 pequeñas y medianas empresas legalmente establecidas.

Cabe mencionar que para este plan se destinaron cerca de 5 millones de pesos y la selección de los beneficiarios se realizó a través de una convocatoria abierta en la la página web de la alcaldía.

“Nos permite administrar mejor el dinero. Esto me parece una muy buena iniciativa, nuestra delegación ha sido bastante cuidadosa con esta pandemia y los resultados están ahí”, comentó Maricela Cortés, tras asegurar que con el apoyo podrá pagar la renta de su local de productos artesanales.

La entrega del estímulo se llevó a cabo con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Si ya uno tiene varias deudas con toda esta situación, esto es una gran ayuda”, indicó María de Lourdes González, a cargo de un consultorio dental.

Cabe señalar que el Plan de Emergencia Económica Local también contempla destinar 30 millones de pesos para insumos y servicios de la alcaldía y para el desarrollo de un mapa digital de negocios que impulse el consumo local.

Además, continúa el Programa Salario Solidario para Trabajadores de Benito Juárez, con el que residentes que laboren formalmente podrán recibir hasta 5 mil pesos y mantener vigente su registro y el de sus familias en el sistema de seguridad social.

LEG