Foto: Twitter/@Jacob_Peralta En junio, la Comisión Nacional del Agua interpuso una denuncia penal en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado por el vertimiento de aguas residuales que se registró el 25 de ese mes  

De nuevo fueron vertidas aguas negras en la bahía de Acapulco, Guerrero por personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

Un usuario de redes sociales denunció a través de su cuenta de twitter que a un costado del hotel Krystal fueron descargadas las aguas negras.

De octubre a la fecha, se han aplicado al menos 15 sanciones administrativas por descargas de aguas negras en las bahías de Acapulco, reportó la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Dijo que en ocasiones no se detecta de donde viene la descarga clandestina, pues son kilómetros de distancia, pero donde se detecta se clausura y se tapa con cemento.

Román Ocampo estuvo este jueves en la Ciudad de México para la primera mesa de trabajo con el Secretarío de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, el gobernador Héctor Astudillo, y la directora general de Conagua, Blanca Elena Jiménez.

 

aarl