El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la entrega de dinero a su hermano al señalar que se trató de aportaciones para su movimiento y retó a sus adversarios a presentar una denuncia penal.

Luego de que se difundiera un video, donde David León, ex coordinador de Protección Civil, entrega a Pio López Obrador un sobre con dinero en efectivo, el mandatario descartó que ese hecho vaya a afectar su imagen y consideró que saldrá ileso.

El Presidente reconoció la autenticidad del video, e incluso, manifestó que desde hace días tuvo conocimiento de que sería difundido, por lo que recomendó a David León que dijera la verdad y no asumiera su nuevo cargo al frente de la empresa de distribución de medicinas del Estado.

Desde Aguascalientes, durante su conferencia mañanera, señaló: “en este caso del video de mi hermano con David Léon hay notorias diferencias con otros asuntos no sólo es lo cuantitativo, no sólo es el monto del dinero, porque no sólo es comparar una operación ilícita donde cobraron 200 millones de dólares de más en la venta de una planta chatarra que esto que puede significar dos millones de pesos”.

 

Abundó que “siempre he dicho que debemos de acabar con la corrupción y la impunidad, tenemos que actuar de manera consecuente. Esta revelación, estos videos que presentó Loret de Mola deben de entregarse a la Fiscalía General de la República, debe de presentar una denuncia. o los expresidentes, o dirigente de los partidos opositores para que se inicie la investigación que corresponda”.

Aclaró que los videos son de 2015 para apoyar a su movimiento en Chiapas durante sus primeras elecciones, donde sólo ganó un distrito, por lo que no tienen que ver con la elección presidencial de 2018.

A su parecer, “el propósito es dañar la imagen del gobierno, pero no lo van a lograr. Hay aves que pasan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos, siempre he salido de la calumnia ileso y tengo mi consciencia tranquila, por eso soy capaz de enfrentar a la mafia de la corrupción de México y acepto el desafío”.